Por que un hombre lo deja todo y entra en la Orden.
En muchas ocasiones la gente me pregunta el por que, de la decisión de abandonar tu vida normal en la cual o bien lo tienes todo o bien lo estas consiguiendo poco a poco y disfrutas de una libertad que te ha costado conseguir con mucho esfuerzo y entras en una Organización que lo único que te va a exigir cada día es trabajo, trabajo y trabajo, obedeciendo a decisiones impuestas por otros que o bien por veterania en la organización o por que ocupen un rango superior en la escala jerárquica están por encima de tu propia libertad.
Realmente el paso que debes de dar para entrar a formar parte de la gran familia de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Solomon es una decisión que como mínimo tiene que ser meditada en lo mas interior de ti, pues para formar parte de esta gran familia pasaras por pruebas ya no de cultura general sobre la Orden, si no también por un repaso de tu interior en donde aprenderás a mirarte a ti mismo desde dentro, a batallar contra tus demonios internos, la verdad es que siempre aparecen.
Cuando entras en una orden monástica como es el temple y una de las máximas que te indican es " cuando quieras velar , te mandaremos a dormir" tienes que creer en el paso que vas a dar y estar muy seguro de el para realmente dar el paso.
Tienes que estar dispuesto a luchar de veras contra los demonios internos como la soberbia, para poder obedecer sin dudar y sin recriminar o guardar rencor a quien te lo ordena. Tienes que vaciarte de saber para poder recoger sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario