Powered By Blogger

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los demonios internos de cualquier hermano de la orden

Es un hecho que uno de los impedimentos y constantes trabas que se presenta a cualquier hermano que ingresa en la Orden , tanto en su etapa de Novicio como ya de Caballero Profeso y durante toda su vida en la orden es luchar contra los demonios internos que dia a dia y ante cualquier situacion reacciona tentandonos y intentando menoscabar nuestra fuerza interior.

Cada vez que recibimos alguna indicacion de cualquier hermano superior , la VANIDAD aparece y remueve nuestro ego personal tentandonos para que nos revelemos ante esa orden, aparecen los egos personales y en nuestro interior la lucha entre lo que debemos hacer por nuestro juramento ante la Orden y lo que nuestra vanidad y ego nos dicen que hagamos lucha en nuestro interior.

Yo mismo teniendo un puesto de responsabilidad en la Orden , llevando una encomienda o territorio y habiendo realizado diferentes acciones sociales en la misma tenia que luchar contra mi ego personal para consultar a mis superiores si lo que me disponia a realizar contaba con su permiso. Y la verdad es que un mando debe dar ejemplo a sus hermanos en el caso de llevar un territorio como es mi caso en todas las virtudes que deben acompañar a un caballero durante toda su vida en la Orden.

Debere dominar mis demonios para cada vez poder dar un mejor ejemplo a mis hermanos.

martes, 19 de diciembre de 2017

Por que un hombre lo deja todo y entra en la Orden.

En muchas ocasiones la gente me pregunta el por que, de la decisión de abandonar tu vida normal en la cual o bien lo tienes todo o bien lo estas consiguiendo poco a poco y disfrutas de una libertad que te ha costado conseguir con mucho esfuerzo y entras en una Organización que lo único que te va a exigir cada día es trabajo, trabajo y trabajo, obedeciendo a decisiones impuestas por otros que o bien por veterania en la organización o por que ocupen un rango superior en la escala jerárquica están por encima de tu propia libertad.


Realmente el paso que debes de dar para entrar a formar parte de la gran familia de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Solomon es una decisión que como mínimo tiene que ser meditada en lo mas interior de ti, pues para formar parte de esta gran familia pasaras por pruebas ya no de cultura general sobre la Orden, si no también por un repaso de tu interior en donde aprenderás a mirarte a ti  mismo desde dentro, a batallar contra tus demonios internos, la verdad es que siempre aparecen.

Cuando entras en una orden monástica como es el temple y una de las máximas que te indican es " cuando quieras velar , te mandaremos a dormir" tienes que creer en el paso que vas a dar y estar muy seguro de el para realmente dar el paso.

Tienes que estar dispuesto a luchar de veras contra los demonios internos como la soberbia, para poder obedecer sin dudar y sin recriminar o guardar rencor a quien te lo ordena. Tienes que vaciarte de saber para poder recoger sabiduría.

La Orden Católica del Templo celebra la investidura de ocho nuevos miembros por primera vez en el Santo Cáliz

01.10.2017 | 04:15

"Levántate como Caballero Templario"
«Ahora, nuestras Cruzadas son ayudar al prójimo en sus problemas». Hace siglos vivían entre oraciones y batallas. La Orden Católica del Templo, congregación religiosa seglar que hereda los rituales y preceptos de la antigua orden de los Templarios, tuvo ayer una sesión privada en la capilla del Santo Cáliz para investir a ocho nuevos componentes, cuatro caballeros y cuatro damas, llegados de toda España. Sesión realmente semi privada, que permitió a visitantes de todo el mundo (asiáticos, suramericanos, europeos...) quedarse sorprendidos con la presencia de estandartes, capas con la cruz roja y todo un ritual de iniciación, la investidura, lo que consideran «un bautizo» ante una nueva vida, a la que llegan tras haber superado las pruebas necesarias.Enfundados en capas con capucha negra prometieron llegar «sin coacción y limpios de corazón» y prometieron obediencia jerárquica a la orden, cumplir todos los preceptos, incluyendo servir a Cristo, contribuir a recuperar los buenos valores, mantener el secreto de los capítulos y salvar el alma propia y de los semejantes». Después, con la promesa hecha, se arrodillaron y, tras recibir tres toques con la espada templaria, el senescal les ordenaba levantarse «como Caballero Templario» o como «Dama Templaria».«Es la primera vez en 700 años que se celebra esta ceremonia en una catedral, y qué mejor lugar que ante el Santo Cáliz», decía el Senecal, Guillermo Marín. Los ocho nuevos componentes engrosarán una plantilla de cerca de 300 en toda España, «aunque estamos repartidos por todo el mundo».A partir de ahora, los nuevos templarios deben seguir unas normas de comportamiento y protocolo. Por ejemplo: «no saludamos con dos besos a ninguna mujer que nos presenten a no ser una hermana y será un saludo con la mano o en su defecto un abrazo. Nada tampoco de saludos masones». Y es que recuerdan que no pertenecen «a ninguna logia, secta o sociedad hermética, ocultista o iniciática, como tampoco es una sociedad de amigos que se reúnen para cenar». Se declaran «humildes y austeros», porque así eran los templarios. Tienen prohibido «tomar bebidas alcohólicas cuatro horas antes de los actos de Vela de Armas e Investidura», además de pulcritud, puntualidad y templanza en las conversaciones.Con los nuevos caballeros ya investidos, distensión: abrazos, fotos con las familias y salida a la calle por la Puerta de los Hierros, donde una banda de cornetas y tambores militar (a la que pertenece uno de los nuevos caballeros) les rindió honores. Ahora tienen toda la vida por delante para hacer el bien